A fin de detectar la destrucción de propaganda, entrega de despensas y material para la construcción y la distribución de “Panfletos” y posibles actividades de promoción al voto por determinado aspirante o partido, brigadas de simpatizantes y seguidores de los diferentes partidos políticos y candidatos, reforzaron sus acciones de recorrido a lo largo y ancho de la entidad.

Héctor Legorreta Cantera, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes Estudiantes, dijo que una vez terminadas las campañas el vigilar a los seguidores de los diferentes partidos se ha convertido en un aspecto importante el que los militantes, seguidores y simpatizantes de los candidatos y sus institutos políticos cuiden el actuar de sus contrincantes ya que es común la práctica de actividades para coaccionar el voto pese a las restricciones.

“En este caso vamos a estar a la caza de mapaches, tenemos ya compañeros para recorrer todos los distritos, ya que hemos tenido conocimiento de que hay brigadas de otros partidos que están arrancando propaganda de López Obrador del PAN en las noches y que son personas que reciben 400 y 600 pesos que van con la orden de pasar por encima de quien se les ponga enfrente o trate de impedir sus acciones”.

Manifestó que ante esa situación y la que se ha presentado especialmente en la zona del Altiplano donde no se descarta que se mantenga la distribución de una revista en la que se presenta de manera distorsionada la vida de López Obrador, se tiene previsto realizar recorridos en automóviles, principalmente durante las noches en que se realizan estas acciones.

Al igual que los integrantes de MorenaJE, simpatizantes del PRI y PAN, han manifestado su intención de realizar el mismo tipo de acciones en toda la entidad a fin de evitar que se den actividades de la compra de conciencias para ´poder desviar el voto hacia los candidatos y partidos políticos contrarios”.

Hasta el momento los grupos “cazamapaches” de los diferentes partidos se han reservado el número de personas que participarán en estas medidas de vigilancia en todo el estado, “No podemos decir cuántos somos en el caso de MorenaJE, o los detalles de lo que vamos hacer porque sería tanto como avisar a los del PRI o Pan lo que estamos planeando”. Aseguró Héctor Legorreta Cantera, dirigente estatal de MorenaJE.

Comentarios

comentarios