Iglesia de Santiago Apostol, ubicada en la colonia Iturbe municipio de Tula

Graves daños ocasionaron personas desconocidas  durante un robo registrado  en la iglesia   de Santiago Apostol,  ubicada en la colonia Iturbe municipio de Tula de Allende.

Pablo Mendoza Hernández  delegado de la comunidad explicó en entrevista que durante la madrugada ingresaron al templo los maleantes, detalló que primero rompieron un vidrio por el cual se metieron, una vez adentro rompieron las chapas de los cajones  de la sacristía en donde se guardan los artículos religiosos que se utilizan durante las homilías.

“En este cajón estaban el cáliz y algunas otras s cosas para la celebración de la misa”.

Posteriormente   abrieron el Sagrario  dejando regado en el piso las hostias, “el Sagrario es el lugar mas impórtate de los templos, es en donde se guardan las hostias consagradas”

Dicho sagrario quedó gravemente  dañado. Así mismo se llevaron las limosna de y sustrajeron dos bocinas que son utilizadas para la celebración eucarística, “eran las  bocinas que estaban  colgadas en la pared”.

Para bajar el equipo de sonido, los maleantes colocaron dos bancas para apoyarse, las cuales también fueron rotas por el peso de las personas.

Los maleantes se salieron por  la entrada principal  rompiendo parte de la puerta de madera y el cerrojo.

El entrevistado recalcó que no se dio parte  al ministerio publico ya que aseguro no le tienen  confianza, “para que denunciamos si nunca hacen nada”.

Explicó que en la comunidad  han sido robadas las oficinas de la delegación, “ahí se llevaron todo, computadoras, escritorios, mesas todo”, posteriormente   un hombre entró a robar al centro de  salud de la localidad, los pobladores a darse cuenta  que estaban robando, se reunieron y detuvieron al presunto ladrón, el cual fue presentado ante el ministerio publico pero horas más tarde fue dejado en libertad, “lo dejaron libre porque no logró llevarse nada, por eso para que denunciamos”.

Mendoza Hernández   indicó que los propios pobladores realizarán rondines de vigilancia  en la zona con la finalidad de evitar que se sigan cometiendo los hurtos, “ya ni a la iglesia perdonan, los robos están imparables”.

Comentarios

comentarios