Casos de violencia intrafamiliar en Huejutla a la alza en el Conciliador Municipal

Juez Conciliador Municipal Edgar Silva Hernández

Edgar Silva Hernández Juez Conciliador Municipal, comentó que de manera desafortunada se continúan registrando casos de violencia intrafamiliar al interior de los hogares huejutlenses.

Indicó que de manera diaria siempre se busca conciliar una serie de conflictos en dicha área, entre los llama la atención la alza considerable de casos de violencia intrafamiliar.

Especificó que estas problemáticas se originan principalmente cuando el varón se encuentra bajo los efectos del alcohol, razón por la cual en muchos casos las afectadas deciden no continuar con el proceso jurídico correspondiente, sin embargo señala que por lo regular se vive una reincidencia preocupante.

Silva Hernández, fue muy claro al destacar que en el Conciliador siempre se le ofrece a la ciudadanía alternativas de solución a sus problemáticas, siendo este el objetivo principal que busca el Presidente Municipal José Alfredo San Román en su plan de trabajo.

Así mismo, informó que otra de las problemáticas fuertes que se atienden en esta área, son las pensiones económicas, las que se dan principalmente en parejas de jovencitos que no pueden sobrellevar una relación y finalmente terminan rompiendo esa unidad que lleva a los menores a quedarse en el desamparo.

Finalmente, apuntó que las demandas de pensiones ocupan el segundo lugar de casos atendidos, siguiéndoles las riñas y las deudas económicas entre algunas más que de manera esporádica se registran y que de igual manera son atendidas con profesionalismo y responsabilidad, busca así ofrecer resultados para todos.

Comentarios

comentarios