La suerte parecía echada desde los primeros encuentros en el Campeonato Estatal de Escaramuzas, cuando las Amazonas Hidalguenses de Zempoala se pusieron al frente con 326 puntos, sin embargo todavía faltaba la actuación de las campeonas defensoras.

Puestas en su papel de refrendar su título de 2011, las Alazanas de Progreso mostraron su disciplina y talento en el ruedo para destaparse con 330 puntos que les permitieron alcanzar su objetivo de coronarse y obtener por esta vía el pase al Nacional de Zacatecas 2012.

Las actuales monarcas iniciaron su exhibición con las puntas y aunque no tuvo suerte Citlalli Dorantes como primera participante, el desempeño empezó a tomar su curso al entrar la jovencita Karla Quijano Cornejo y presentar punta de  ocho metros.

Así, los movimientos realizados por Zaira Berenice Callejas Ramírez, Edith Gaspar Grande, Raquel Consuelo Cerón Valadéz (Capitana y líder de este equipo), Yoani Feregrino Segura, Andrea Callejas Ramírez y Verónica Sánchez Portillo que presentaron los yoyos, amigas, tapete, coladera, el engaño, abanico, Margarita y candados, para llevarse 330 puntos, que pusieron de pie al público.

En tercer lugar quedó Flor de San Juan Tolcayuca con 324, seguida de Charra del Pilar de Tetepango con 319 y Las Pachuqueñas con 310. En totas fueron 13, de las 29 que participaron, las escaramuzas que se pusieron por encima de las 300 unidades.

Carro completo

Acorde al lenguaje político que está de moda por estos días, las Alazanas de Progreso no sólo refrendaron su título entre las mayores, sino que dejaron claro que llevan escuela de la disciplina que les permite ser las bicampeonas hidalguenses.

También se coronó el equipo infantil de las Alazanas con 263.5 puntos, más de 20 de ventaja sobre Florecitas de San Juan, que también repitieron segundo puesto. En el tercer lugar se quedó Real del Valle de Nopala y en el cuarto con 207 puntos, la escaramuza Infantil de Progreso.

Comentarios

comentarios