Tras las presuntas amenazas y allanamiento de morada por parte del ex alcalde Raúl Badillo Ramírez, la presidenta del DIF Huejutla, Carol Guadalupe Lara Flores, decidió renunciar al cargo para tener tranquilidad y estabilidad para ella y sus hijos.
Del asunto existe un proceso penal en contra del ex presidente que ya fue vinculado a proceso pero lo enfrentará  en libertad luego de que fue aprehendido por las autoridades y tramitó un amparo. Carol Guadalupe Lara,  señaló  que,  tuvo que hacer la denuncia penal luego del suceso que ocurrió en su domicilio donde sus hijos y ella misma fueron vulnerados sus derechos a la tranquilidad y la seguridad.
Dijo que en el cargo que estuvo en años pasados, en el Instituto Municipal de las Mujeres, acompañó a muchas de ellas que fueron violentadas, porque existen instituciones que siempre velarán para que todas y todos tengan una vida en paz, libre de violencia; “ahora me tocó a mí hacerlo de manera responsable y cumpliendo con mi derecho”.
Recordó que estar al frente del DIF Huejutla,  le dio la oportunidad, no sólo de llegar a la población más vulnerable del municipio, sino de poder servirles con amor, agradeciendo a todas las dependencias federales, estatales y municipales por todo su apoyo en esta tarea de servicio.
“También, me permito expresar por este medio que existe una relación de cordialidad con el padre de mis hijos, Daniel Andrade Zurutuza, con el cual por mutuo acuerdo decidimos terminar la relación de manera legal en el año 2022”.

Comentarios

comentarios