Capacitan a personal de Sedeso en torno a la estrategia beneficios

Con la participación del personal que conforma las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo durante tres días una capacitación sobre la estrategia Beneficios.

Para ello se integraron seis grupos de 22 servidores públicos cada uno y entre los temas que abarcó este seminario se encuentran los fundamentos, conceptos, filosofía y objetivos de la estrategia Beneficios, así como diagnóstico social del estado de Hidalgo, alineación de los programas sociales y participación social.

Dicha temática fue impartida por Víctor Tapia Castañeda, de la consultoría Melchor Ocampo, así como por Gabriela Lugo Medina y Gabino Jiménez Guerrero, ambos de la coordinación de Beneficios.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo destacó la necesidad de reflexionar sobre cada zona de la entidad y analizar lo que se viene haciendo, lo que ha funcionado y lo que habrá de requerir un programa distinto a fin de avanzar con las localidades de muy alta y alta marginación.

Subrayó que para el gobernador Francisco Olvera Ruiz es de suma importancia que se pueda lograr esa sinergia entre el compromiso y actitud de los trabadores, transformada en acciones que puedan aportar al desarrollo de la población hidalguense.

Comentarios

comentarios