Con el objetivo de que los municipios emitan licencias de funcionamiento de giros de bajo impacto a través de la plataforma Visor Urbano Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coemere) impartió talleres prácticos a más de 100 funcionarios municipales de las regiones del Valle de Mezquital, Altiplano, Huasteca y de Tulancingo.

Se brindó capacitación a funcionarios públicos de 30 municipios en temas como recertificación del SARE (PROSARE); Adopción del modelo de Telecomunicaciones, beneficios y su respectiva certificación PROREFORMA; y asistencia a la capacitación regional para la Implementación de la Plataforma Visor Urbano Hidalgo; y actualización del Reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

Las áreas municipales invitadas a participar en estos talleres y capacitaciones son Desarrollo Económico, Reglamentos, Obras Públicas y/o Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tesorería, Medio Ambiente y/o Ecología.

En estos encuentros participaron el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COEMERE), Andrés Manning; por parte del gobierno de Jalisco, Christian Correa, director de Visor Urbano y Daniel Murillo Jasso, coordinador jurídico.

A más de 100 días del inicio de transformación en Hidalgo, Sedeco continúa con acciones para el desarrollo de la entidad y convertirla en una potencia.

Comentarios

comentarios