La campaña electoral realizada por los candidatos en busca del voto, debe de ser de doble vía para que sea productiva, es decir, que no sólo los ciudadanos escuchen las propuestas de los candidatos, sino que los candidatos también escuchen a los ciudadanos y hagan suyas las propuestas que de estos emanen.
Daniel Ludlow, candidato al Senado por el PAN, se ha comprometido con la ciudadanía a impulsar desde la Cámara Alta, las propuestas propositivas en favor de los mexicanos que ha captado de la gente, como sería el siguiente:
Otorgar un apoyo en efectivo a las familias que tengan a una persona discapacitada bajo su cuidado y manutención. Con el objeto de ayudarlos a que puedan comprar los medicamentos que requieran o bien, que los puedan trasladar al doctor o a su rehabilitación. Esto deberá de ser temporal e ir ligado al desarrollo de un proyecto productivo que posteriormente le permita a la familia valerse de los ingresos que éste genere.
No se trata de generar mayor paternalismo, sino de apoyarlos a resolver su problema de manera inmediata con un subsidio temporal mientras se crea y desarrolla su proyecto productivo familiar.