Candidato del Movimiento Progresista a Dip. Fed. por el V distrito, propone la creación de un banco nacional de fomento cooperativo

Ricardo Baptista González, candidato del Movimiento Progresista a diputado federal por el distrito de Tula

Propone Ricardo Baptista, candidato a diputado federal de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) por el distrito de Tula, la creación de un banco nacional de Fomento cooperativo, con la finalidad de que los cooperativistas de la región sur poniente de la entidad puedan acceder a créditos oportunos y baratos.

Así lo dio a conocer el candidato de la coalición movimiento progresista, durante un recorrido proselitista por ciudad cooperativa cruz azul en Tula de Allende, en donde dialogo con los trabajadores de la empresa cementera, con quienes intercambio ideas, y propuso impulsar nuevamente la banca de desarrollo “que los gobiernos del PRI y del PAN han desmantelado en su mayor parte”, dijo.

Ricardo Baptista reiteró el compromiso que tiene con ellos, y reconoció también las grandes aportaciones que han hecho las cooperativas Juárez, la Unión, la Cuauhtémoc, la de vivienda, así como las cooperativas Bomintzhá, la Hidalgo, la Minatitlán y la Palma, y señaló que está en la mejor disposición para reunirse con ellas para manifestarles de viva voz las propuestas concretas que ayer enunció para el sector, y para escuchar y atender las necesidades y puntos de vista de cada una de ellas en lo particular.

Cabe destacar que en Tula de Allende existen alrededor de 30 cooperativas de los diferentes rubros, en la cual trabajan cientos de hidalguenses.

Comentarios

comentarios