Campo en Pachuca se llamará Ángel Macías

Buscarán sede de Torneo Latinoamericano

Los lanzamientos de Ángel Macías alcanzan mucho más que las 90 millas por hora, porque han logrado pasar también la barrera del tiempo y están por convertirse en ejemplo para los beisbolistas infantiles, que tendrán en el primer campo ex profeso para su categoría en el estado, el nombre del memorable pelotero, cuya historia ha trascendido en el ámbito deportivo y en el cine.

Se espera que el anuncio se haga oficial esta semana y podría ser el próximo mes de mayo cuando esté en Pachuca quien en 1957, cuando tenía 12 años de edad, lanzó juego perfecto para darle a México la corona del Torneo Williamsport de Ligas Pequeñas.

Si bien el beisbol mexicano tiene figuras actuales en las grandes ligas, para los menores será mucho más significativo que su campo lleve el nombre de quien a su edad logró una hazaña que trascendió fronteras, que volteó las miradas en México hacia el rey de los deportes y que llegó a la Casa Blanca para convivir con el presidente norteamericano y su historia a la pantalla grande.

De esta manera la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo  (LPBH) conjugará en el campo, próximo a convertirse en estadio de beisbol infantil, el ejemplo de la unión de esfuerzos para construirlo y el del empeño y talento que implica el nombre de Ángel Macías.

Está visto que la LPBH, que dirige Pedro Solares Soto, mira hacia adelante con idea, con perspectiva y ambición, por lo que ya se acercaron a la Secretaría de Turismo para promover desde su trinchera los torneos regionales que realizan en municipios de la entidad, gracias a su filiación con Williamsport, prestigiada organización internacional de pequeños peloteros.

Hoy precisamente se puso en marche el Torneo Distrital y en el municipio de Omitlán esperan más de 700 visitantes sólo de los equipos del Estado de México y el Distrito Federal, además del público local que acuda a disfrutar los partidos y la gama de actividades artísticas y culturales que se han preparado en este marco.

La visión de Solares Soto y su equipo de colaboradores, pondera también el aspecto técnico y ya con infraestructura especial para los menores, buscan el apoyo para contar con asesorías de primer nivel que eleven las posibilidades de los estrategas en la entidad y éstos a su vez potencialicen los alcances de los niños y niñas beisbolistas hidalguenses.

Parte del plan integral incluye también la búsqueda de que Pachuca sea sede de un Torneo Latino, como el que este año se desarrollará en Puerto Rico y para esto la LPBH ha logrado incursionar en las altas esferas del gobierno del estado y gracias a un trabajo serio ven eco a sus inquietudes y gestiones.

Alejados de la lucha estéril por buscar la dirigencia de la Asociación Hidalguense de Beisbol, pero sin quitar el dedo del renglón de darle orden jurídico y directivo a la organización, la LPBH se ocupa en planes de crecimiento que redundarán en beneficio de los pequeños, sus familias y sin duda en la suma de nuevos adeptos.

Comentarios

comentarios