Toman campesinos las casetas el Arco Norte en protesta por las supuestas extorciones sufridas por parte de elementos de la Policía Federal.

Al medio día de este miércoles alrededor de 100 integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron en las cuatro casetas de la autopista Arco Norte en el Tramo Tula 1 a la altura de lugar conocido como Teocalco Municipio de Tula de Allende.

Los labriegos denunciaron que la PF ha estado extorsionándolos cuando viajan en unidades americanas, “es por las extorciones de la Policía Federal que solo por viajar en autos americanos encarcelan a los campesinos, los extorsionan”, señaló Rodrigo Tovar Esquivel Coordinador Estatal de la UCD.

Explicó que hace una semana en la ciudad de Pachuca un campesino tuvo que pagar 3 mil pesos de extorción por circular en automóvil extranjero.

Así mismo indicó que se tiene en la Procuraduría General de le Republica (PGR) ubicadas en Tula de Allende automóviles retenidos por las mismas circunstancias, “ es risorio, son modelos 88 y 90,los que están detenidos”.

Los manifestantes exigieron la devolución de los automóviles retenidos, con pancartas pidieron que la PF deje de estar extorsionado a los campesinos.

Los quejosos provenientes de los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji, Tula de Allende entre otros mantuvieron su bloqueo durante varias horas.

Finalmente personal de la Policía Federal adscrita a Tula de Allende agenda para el próximo lunes una cita con el delegado en Hidalgo de la PF.

Comentarios

comentarios