Ejidatarios del núcleo ejidal de Tenexco I (Atlapexco), interrumpieron el paso en el lugar conocido como tres Huastecas, punto de intercepción de las carreteras federales Álamo-Tamazunchale y México-Tampico. La manifestación es contra la resolución del Tribunal Unitario Agrario que dio su fallo a favor  de Marcos Salazar por lo que piden se revoque la decisión.

El asunto del conflicto es por seis hectáreas que comprendían la hacienda “La Providencia” y que Marcos Salazar es el propietario, los ejidatarios comentan que le  compraron dicho predio, pero  no quiso entregarles la propiedad.

Los inconformes acusan al Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Tampico, Tamaulipas; de provocar un conflicto, porque falló a favor de Marcos Salazar, uno de los siete hermanos, que reclaman la propiedad.

Argumentan que esas tierras tienen certificado parcelario por parte del entonces PROCEDE y existen todos los documentos adecuados.

Los ejidatarios piden la intervención de las autoridades estatales para que se les entreguen las seis hectáreas que señalan les pertenecen, por ello realizaron el bloqueo de la carretera para ejercer presión social y gubernamental.

Un motociclista que intentó pasar por el lugar, le  retuvieron la unidad en la que circulaba.

Comentarios

comentarios