Campesinos mantienen guardias en las entradas de la comunidad de Cantera de Villagrán municipio de Tepeji, debido a que la mañana de este viernes un grupo de por lo menos 60 elementos de la policía investigadora acudieron a la localidad para hacer un levantamiento topográfico en los terrenos que están en disputa con un grupo de empresarios.

Los uniformados llegaron acompañados por un grupo de civiles, pero los campesinos les impidieron hacer la diligencia. 

“Estos terrenos son nuestros y los defenderemos”, señalaron los campesinos que colocaron piedras y palos en la carretera principal de la comunidad para evitar que el convoy de policías ingresara a los terrenos. 

Son 120 hectáreas en disputa desde el 2019, cuando una mujer de apellido Méndez presentó una denuncia contra los pobladores, asegurando que esas tierras le pertenecen y ahí pretende construir un parque industrial.

Los vecinos aseguran tener escrituras de sus tierras, “la señora  Méndez no tiene ninguna escritura y ahora solo quieres despojarnos de nuestros terrenos”, indicaron. 

Para evitar un enfrentamiento con los campesinos, los policías se retiraron sin poder hacer el levantamiento topográfico que ordenó el juez federal tercero de distrito radicado en Pachuca.

Mientras tanto, los campesinos mantendrán guardia en la zona para evitar que ingresen a los terrenos. 

Comentarios

comentarios