Inició el primer día de bloqueos permanentes en las carretas de Hidalgo, cientos de campesinos adheridos a la Federación Independiente Obrero y Campesina (FIOC) bloquean desde esta mañana la carretera Arco Norte, las casetas de esta vía denominadas Tula1 y 2, la carretera estatal Tula -Tlahuelilpan.

Los  inconformes instalaron varios campamentos con todo lo necesario para cocinar y pernoctar y quedarse dijeron,  por lo menos dos días en el bloqueo.

Mujeres,  hombres y niños se colocaron en medio de las carreteras en protesta por los recortes de  presupuestales  de la federación al campo.

Estos bloqueo hasta el momento ha causado estragos en las vías de comunicación en esta región, además de cientos de unidades de cargan están varados en las vías federales y estatales.

Estos bloqueos también se presentan en la carretera México-Pachuca a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en la México-Tuxpan a la altura de la caseta de San Alejo en Tulancingo, asimismo otro grupo de manifestantes realizaron movilizaciones en las antiguas oficinas de la SEDESOL en Pachuca y marcharon a Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin.

Esto forma parte de la jornada nacional de movilización que efectúan organizaciones campesinas en distintos puntos del país para protestar dicen, por los recortes al campo y exigir que el gobierno federal destine mayores recursos a este sector.

Comentarios

comentarios