Los campeones charros de la entidad, la Asociación José Eduardo Ochoa Reyes, se pusieron en los primeros planos del Primer Torneo Triángulo del Sol 2012, que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco con la participación de más de 70 equipos.
Apenas a una semana de haberse ceñido la corona estatal y con ello asegurarse una plaza en el campeonato Nacional que tendrá lugar en la ciudad de Zacatecas, los de Nopala de Villagrán hicieron gala de su calidad para superar la barrera de los 300 puntos.
En la jornada inaugural los comandados por Cuauhtémoc Ochoa Fernández se pusieron en lo alto de la clasificación con 329 unidades, mientras que el resto de los participantes en las primeras rondas no pudo llegar a los 300 y entonces el más cercano perseguidor de los hidalguenses fue Rancho Los Álamos de Tlaxcala con 234 puntos.
En el torneo, que culminará el domingo 22 del mes en curso, todavía faltan por actuar equipos de renombre como Tamariz CYM de Puebla, Rancho El Edén del Estado de México y los campeones de Querétaro, Rancho El Pitayo, sin embargo la puntuación de los hidalguenses seguramente le alcanzará para ser uno de los nueve semifinalistas.
Por lo pronto los hidalguenses descendieron al cuarto escalón, pues San Miguel Tlalixtac de Oaxaca se fueron al frente con 343, seguidos de Rancho El Olivo del Distrito Federal con 335 y los también capitalinos de Regionales de la Villa “Oro” con 331.
Inauguración
El torneo charro nacional ´Triangulo del Sol´ fue formalmente inaugurado en el escenario ubicado en la zona diamante de Acapulco de Juárez, Guerrero, mundo imperial es sede del lienzo charro construido con el fin de difundir y promocionar el deporte nacional en el paradisiaco puerto de Acapulco y en el estado de Guerrero.
En este marco, la alcalde de Acapulco, Verónica Escobar, reconoció el referente turístico que es Acapulco, lo importante que es del deporte de la charrería “que hoy día este binomio nos lleva a reflexionar en el orgullo de nuestras tradiciones, y del orgullo de ser mexicanos y más aún guerrerenses; gracias al Gobierno del Estado y a la Federación Mexicana de charrería por la realización del primer torneo charro nacional”.
Añadió “Acapulco está de fiesta, siéntanse como en su casa, con la presencia de todos ustedes todos ya ganamos y como dijera don Delfín Sánchez Juárez: que nunca se acabe esta raza de a caballo ¡Viva la charrería! ¡Viva Acapulco!”.