Campeonato Nacional Tenis de Mesa, Hidalguenses regresaron con preseas de Chihuahua

Hidalgo cerró participación con la conquista de dos oros en el Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza en Tenis de Mesa, el cual se desarrolló en Delicias, Chihuahua, competencia que logró reunir a los mejores elementos en esta disciplina de todo el país.

El certamen sirvió como preparación y fogueo para los deportistas de nuestro estado para la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC), la cual se disputará en Acapulco del siete al 10 de abril, además de ser selectivo para eventos internacionales en las categorías Sub 13 y Sub 15, en ambas ramas.

Lander Esponda Pérez, entrenador de tenis de mesa en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) dio a conocer los resultados obtenidos por la delegación hidalguense en la competencia.

En la justa nacional destacó Chimalpopocatzi Ruíz Escorza, quien obtuvo dos oros, el primero fue en singles y el segundo en dobles haciendo equipo con Brenda Paola Figueroa Muñoz, en la categoría Sub 15.

Asimismo se informó que los tenismesistas hidalguenses Andrés Vargas y Brenda Figueroa quedaron dentro de la preselección nacional con miras al Campeonato Latinoamericano, el cual se realizará en Argentina en el mes de julio.

HIDALGO ENTRE LOS BENEFICIADOS POR CEDEM

El programa de Ligas y Clubes Oficiales Municipales, que promueve la CONADE, a través de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), entregará material deportivo en los próximos días, en tres estados del país. El 29 y 30 de marzo se llevará a cabo la entrega de los beneficios para el estado de Baja California Sur.

El 30 de marzo Querétaro recibirá equipamiento deportivo, mientras que el 7 de abril serán las ligas y clubes de Sinaloa quienes obtengan los nuevos materiales para la práctica de diversas disciplinas deportivas. A partir de enero, a través de esta estrategia, se ha beneficiado a los habitantes de 14 estados de la República Mexicana.

En enero se entregó material deportivo para 141 ligas y clubes, establecidos en 63 municipios de Hidalgo, que promueven las disciplinas de futbol soccer, basquetbol, voleibol, béisbol, atletismo y taekwondo, entre otras. En febrero las entregas se realizaron en el Estado de México, Campeche, Baja California, Quintana Roo, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelia y Guanajuato.

Durante el presente mes se benefició con material deportivo a ligas y clubes de los estados de Yucatán, Tabasco, Aguascalientes y Chihuahua. El programa continuará durante el mes de abril con la entrega de materiales a las ligas y clubes que cumplan con los requisitos establecidos.

Comentarios

comentarios