Campañas incipientes

Quizá sea el arranque ó que se trata de elecciones intermedias, pero al menos en dos semanas de campaña lo menos que se han tenido son campañas con propuestas y en cambio abundan los candidatos con discursos demagogos y los equipos de estos volcados en denostar, acusar y perseguir a sus detractores.

Algunos como el Partido Humanista ó Morena han sido más que discretos, por citarlo de algún modo, en la que se considera una de las etapas más importantes de la elección federal, la de convencer al más de un millón de electores de que su propuesta es la mejor.

El Partido del Trabajo lucha desesperadamente por tratar de obtener ese 3 por ciento de la votación que los mantenga en el juego de las prerrogativas y para ello recurren a alianzas con personajes cono Fredy Lau ex priista y ex candidato del Partido Verde que tras ver malogrados sus intentos de convertirse en suplente de Jorge Márquez decide abandonar las filas.

Movimiento Ciudadano con el impulso del ex dirigente del Verde Christian Pulido y parte de la estructura que construyo cuando estuvo en el partido del Tucan busca llegar a los 22 mil votos y afianzar con ello su presencia, pero sin muchas posibilidades.

El Panal intenta demostrar que sin sus líderes morales puede mantener la votación del magisterio y alcanzar los 100 mil votos que los mantenga entre las primeras fuerzas políticas.

Mientras que el PRD lucha aferrado por reconstruir a sus grupos internos y evitar una caída el el nivel de votaciòn, situación similar a la que ocurre con el Partido Acción Nacional, aunque esté con posibilidades de meterse en la pelea en los distritos de Pachuca y Tulancingo.

El Partido Encuentro Social, logra tener posicionamiento con tres de sus candidatos, Tulancingo, Huejutla y Tepepaulco, que se anticipa han logrado tener penetración y si bien no será suficiente para lograr un escaño en el congreso de la unión, sí darán lo que busca la dirigencia del PES, presencia y cantidad importante de votos que pueda convertirlos en una de las minorías importantes.

De mi tintero.. En Tulancingo la abanderada del Partido Encuentro Social, Martha Soto convocó a todos los candidatos del cuarto distrito a la firma de un pacto de civilidad, la razón, ha sido permanentemente seguida por grupos de desconocidos en su recorrido por varios municipios del cuarto distrito , curiosamente al aspirante panista Ruben Muñoz le ha ocurrido lo mismo…

Columna de Leonardo Herrera.
Twitter@herreleo.

Comentarios

comentarios