Luego de señalamientos por sus adversarios de orquestar la izquierda una guerra sucia en estas elecciones, Isidro Pedraza Chávez, candidato al Senado de la República del Movimiento Progresista rechaza de manera categórica estas versiones.
Durante su recorrido en San Salvador, aseveró que su partido de la Revolución Democrática igual que los otros dos: MC y PT son respetuosos de cada ideología, sobre todo, al haber un rechazo total de ciudadanos por basar campañas en un nivel de enfrentamiento.
«Más lo que hacemos es apartarnos de confrontaciones, preferimos retirarnos porque no queremos inhibir el voto», acotó.
Pedraza Chávez acusó de forma directa al Partido Acción Nacional que pretende culpar de cada acción al PRD, en este caso al Movimiento Progresista, sin embargo se abstendrán de caer en pleitos estériles que son un efecto «boomerang».
Por otro lado, manifestó que un planteamiento legislativo es consolidar un Tratado Internacional de Derechos Humanos a favor de connacionales que hoy radican en Estados Unidos, derivado de cientos de paisanos del Valle del Mezquital que han buscado condiciones de vida mejorables.
El también candidato del PRD comentó que otras demandas es la industrialización de insumos de forrajes, producción láctea, mejoras en comercialización de granos y cultivos de la Vega de Metztitlán y Valle del Mezquital.