• El Presidente Municipal de Zimapán decretó 3 días de luto por la muerte de las  7 personas

Luego de lamentar el accidente ocurrido el viernes en el que murieron siete personas entre ellas cinco madres de familia de los niños integrantes de la orquesta infantil del municipio, una abuela y su asistente personal Ismael Labra, quien conducía el vehículo accidentado, el alcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, informó respecto a una serie de asesinatos sucedidos después del percance y su posible relación con la tragedia.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el edil quien estuvo acompañado por el presidente del CDE del PAN y el diputado local del mismo partido Cornelio García y Asael Hernández Respectivamente, el alcalde se refirió a las versiones que se asegura, están relacionados con el percance  que dejó un saldo de siete personas sin vida y seis heridos.

En torno  a las especulaciones de algunos pobladores  respecto a que el conductor Ismael Labra había ingerido bebidas alcohólicas hasta la madrugada lo que pudo ocasionar el percance, Rivera Villanueva, aseguró que la información con la que cuenta hasta el momento,  es que el hombre se había sentido mal  como consecuencia de las secuelas por una parálisis facial que había sufrido un día antes, manifestó que  las investigaciones serán  las que esclarezcan el caso.

Afirmó que, la camioneta accidentada era arrendada para el servicio del municipio a una empresa con sede en la capital, además de que contaba con sus servicios en tiempo y forma en la agencia NAMI Pachuca, asevero que la unidad contaba clon seguro vigente por lo que buscarán hacerlo efectivo para el apoyo de las familias;  dijo que al igual que otra unidad en las mismas condiciones, ambas eran conducidas por tres conductores y que ese día le tocó manejar a Ismael Labra.

Con relación a la muerte posterior de tres personas refirió que es algo que mantiene preocupados  a los pobladores  y reconoció  que  posterior al accidente,  tres hombres fueron  “levantados”, y asesinados  por un grupo de sujetos armados y  uno de ellos resultó ser hermano de Ismael Labra, además de un primo y de un ex policía de ese lugar.

Al respecto manifestó que estos hechos no están relacionado con el accidente, sin embargo han pedido el apoyo de las fuerzas federales para esclarecer los hechos, además de solicitar que lleguen más elementos de la Guardia Nacional  a esa demarcación; aclaró  que en el caso del policía que fue asesinado dijo que ya no colaboraba en el ayuntamiento, ya que en  mayo se dio su baja luego de que se levantara una acta administrativa por abandono de empleo, además de asegurar que durante el tiempo en que trabajo el oficial había aprobado los exámenes de control de confianza.

Señaló  que, lo demás resta a las autoridades realizar las indagatorias. Este tipo de hechos insistió, son ajenos al municipio por lo cual se  mantiene un clima de inquietud.
Con relación a las personas lesionadas, refirió que uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que el resto está fuera de peligro. Mientras que para los familiares  de las  víctimas en el caso de los huérfanos se les gestionarán becas para poder cubrir sus estudios, además de que se les ha ofrecido atención psicológica.

Asimismo, el Presidente Municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, decretó a partir de -hoy-,  3 días de luto por la muerte de las  7 personas.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), Cornelio García Villanueva y el diputado presidente de la fracción panista en la 64 legislatura, Asael Hernández Cerón, llamaron a no politizar ni “hacer leña del árbol caído” con esta tragedia.

Agradece edil apoyo del Gobierno ante la tragedia

Por otra parte el edil Erick Marte,  destacó que tras el accidente, de inmediato se movilizaron todos los cuerpos de emergencia, brigadistas de Protección Civil y paramédicos, incluso, él mismo, estuvo en el lugar de los hechos auxiliando a la identificación de las víctimas y acelerando todo para el rescate de los heridos, a fin de que fueran atendidos de inmediato en los hospitales más cercanos.

El alcalde reconoció  todo el apoyo del Gobernador Omar Fayad, a través del Secretario de Gobierno, Simón Vargas; del Secretario de la Política Pública, José Luis Romo,  y de Salud, Marco Antonio Escamilla, quienes a partir de los primeros minutos de la emergencia mantuvieron comunicación constante, así mismo la directora general del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, quien ofreció el apoyo de psicólogos y tanatólogos.

Comentarios

comentarios