Camino a su partido contra Costa Rica, mentalidad ganadora en selecciones de futbol

El líder de la Primera División del futbol profesional de Costa Rica, el Alajuelense, suma 18 de 24 puntos posibles, lo que implica un rendimiento del 75 por ciento, mientras que el Toluca manda la tabla del balompié azteca con 17 de 21 unidades en disputa, por lo que su productividad es del 80.95 por ciento.

Según las declaraciones del director técnico de la Selección Nacional, José Manuel “Chepo” de la Torre, lo que han construido los representativos aztecas como valor para obtener el triunfo, ha sido una renovada mentalidad y en ello estriba la verdadera diferencia, por la que apuestan a la victoria en la visita al combinado de Costa Rica.

No es entonces el nivel de los equipos mexicanos que dominan la región de centro América y El Caribe, no son los 20 años que los Ticos tienen sin poder vencer a la escuadra mexicana en juegos de locales, sino el acostumbrarse al triunfo, lo que asegura De La torre hará la diferencia.

El estratega puntualizó que todos los rivales son de respeto y que cada duelo de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 lo enfrentan con seriedad y añadió que cada conjunto hace su propio juego dentro y fuera de la cancha, por lo que no se refirió al término de “paternidad” que los propios costarricenses utilizan para denominar el dominio mexicano sobre su selección de futbol.

“Son las circunstancias que ha vivido Costa Rica ante sus rivales, eso es cuestión de ellos, nosotros como ya les he mencionado somos muy respetuosos de nuestros contrincantes, sabemos que ninguna plaza es fácil y eso lo tenemos en mente”.

Al respecto abundó “a mí no me gusta entrar en polémicas con que dijo o que no dijo, esas son sus palabras y él se hace responsable de lo que diga, por supuesto, nosotros somos como cualquiera de ustedes que nos dedicamos nada más a una profesión y que estamos en el sentimiento de la gente, por eso es tan agradable el fútbol. Tratamos de hacer lo mejor posible, nos preparamos de la mejor manera para dar buenos resultados y en eso estamos”.

Enfatizó “en todos los procesos se ha mantenido la misma mentalidad, eso ha sido muy satisfactorio para todos, desde las selecciones menores hasta la mayor ha sido lo mismo, se ha trabajado muy fuerte, insistiendo en conceptos muy claros, básicos, en donde sustentamos nuestro fútbol, eso nos ha llevado a tener logros. No viene de ahora, sino de hace tiempo, pero eso ya pasó y hay que pensar en lo que estamos haciendo”.

Luego de lamentar la lesión que mantendrá a Pablo Barrera fuera de las canchas por seis meses, así como la situación física de Giovanni Dos Santos, José Manuel de la Torre aseguró que el Tricolor está cerca del nivel que se busca.

“Estamos cerca de lograr lo que pretendemos, que es calificar al hexagonal, tenemos esta jornada doble que es importante, de conseguir buenos resultados podemos estar muy cerca, entonces eso es lo que nos interesa principalmente, consecuentemente mediante un fútbol adecuado, bien estructurado, que generalmente lo hemos estado haciendo, pero hay que terminar bien los partidos y con resultados favorables” puntualizó.

Comentarios

comentarios