• Celebra Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo su 24 aniversario

El gobernador Omar Fayad dialogó con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo CCEH y con su presidente, Edgar Espínola Licona quien reconoció al mandatario las estrategias implementadas durante los primeros tres años de gobierno, además de la estrecha coordinación y colaboración con el sector empresarial.

Durante la asamblea mensual en la que el organismo empresarial celebró su vigésimo cuarto aniversario, el mandatario indicó que cambiar paradigmas da resultados tangibles, Hidalgo hoy se encuentra en el sexto lugar nacional en crecimiento económico y es el único estado con calificación AAA, lo que genera más confianza entre los inversionistas.

Invitó a los integrantes del CCEH a realizar mesas de trabajo con los secretarios de su gabinete y de las diferentes cámaras “para trabajar juntos y cambiar el destino de Hidalgo”.

La entidad tiene una política de apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó: “aquí voy a trabajar del brazo de él, para que a Hidalgo le vaya bien, para que se sienta cómodo, para que venga y se cerciore y que vea que éste es un estado que puede aportar mucho al Producto Interno Bruto, al desarrollo nacional”.

Con el propósito de agilizar la movilidad en el boulevard Felipe Ángeles se construirá un paso a desnivel que libre el entronque de Galerías con Liverpool, uno en Venta Prieta que libre la Zona Militar. Adelantó que la obra se someterá a un concurso nacional por la dimensión de la misma.

Así también, el mandatario informó a los integrantes del CCEH que se encuentra en pláticas con la federación para concluir el Hospital de Especialidades y adelantó que el área de consulta estará terminada en diciembre de este año.

Empresarios de la construcción expusieron que su sector enfrenta sobrerregulación y una tendencia negativa en el contexto nacional, por lo cual le solicitaron del apoyo y trabajo conjunto del gobierno para tener un desarrollo ordenado.

Por lo anterior, el gobernador Omar Fayad invitó a los empresarios a construir viviendas en lugares y regiones que hacen falta como Tulancingo, Zacualtipán y Huejutla, en donde el gobierno estatal les dará las facilidades.

Por su parte Espínola Licona destacó la estrecha colaboración y corresponsabilidad del gobierno con el sector empresarial a través de nuevas políticas para agilizar trámites y contar con la Ventanilla Única de Atención para contribuir a que más inversión llegue al estado.

Resaltó que, ante la petición de integrantes del CCEH y comerciantes del Centro de Pachuca, hoy el Tuzobúho es una realidad que favorece a la activación del comercio en el Centro Histórico de la capital y que “es parte de las acciones que hablan bien de esta vinculación entre el gobierno y el sector empresarial”.

Comentarios

comentarios