Glorieta Revolución en Pachuca

Continúa el Ayuntamiento con programa de mantenimiento y remodelación de los principales monumentos de Pachuca

La Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, continúa con el programa de mejora y mantenimiento de los monumentos urbanos más representativos de  Pachuca. Tocó el turno a la glorieta Revolución, a la cual se le hicieron trabajos de rehabilitación, similares a los que recientemente se efectuaron en la glorieta de los Insurgentes.

Al respecto, Horacio Castañeda, titular de dicha Secretaría, precisó: “La idea de este plan es conservar un estilo y diseño que sean característicos de esta administración municipal, para el agrado de los pachuqueños y de los visitantes. No se busca crear escenografía, sino de hacer obras que se reconozcan y perduren”.

El funcionario público detalló que se le dará un mantenimiento integral al área verde de la glorieta, la cual era evidente que se encontraba en malas condiciones a causa de la presencia de roedores que ya tenían allí sus madrigueras; después de eliminar esta fauna nociva, se  plantaron algunos elementos ornamentales, como lo son palmeras.

Además, dijo, de hacerle limpieza a las letras de bronce, para conservar el brillo original y también, se le limpiará con una máquina de agua a alta presión, que no dañará el material con el que está construido.

Abundó que en la parte de los andadores, se hicieron reparaciones menores y se  repusieron algunas piedras de cantera que le faltaban. En cuanto a la iluminación, será rediseñada con los elementos con los que se cuenta y se planea colocar lámparas de leds, para ahorrar energía eléctrica.

Castañeda informó que en total, están programados 13 monumentos para hacerles trabajos de mantenimiento; hasta el momento, se  ha trabajado en tres de ellos: la glorieta de los Insurgentes, monumento del Maestro  y  la glorieta Revolución. Se tiene planeado que el siguiente sea el de la glorieta Madero.

Para finalizar, el secretario de Servicios Municipales llamó a la población en general a que cuiden de estos monumentos, símbolos de la capital hidalguense.

 

 

Comentarios

comentarios