México tiene problemas estructurales más graves que cualquiera de los países que asistieron a la reunión del G-20, con un mercado interno que es de los más deficientes entre esas 20 economías que representan más del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, dijo David Penchyna Grub candidato a Senador por el PRI.

México ha hecho su tarea en el control de ciertas variables que han permitido una estabilidad macroeconómica, pero los gobiernos del PAN han sacrificado en aras de esas variables a la economía interna de México, apuntó el Candidato.

“El mercado interno de México esta vapuleado, el reto es que esas macro variables se logren traducir en mayores ingresos en el bolsillo de los mexicanos. Felipe Calderón ha sido un farol de la calle y oscuridad de la casa, con 55 millones de pobres. Una sociedad que no tiene el respaldo de su gobierno en cuanto a su seguridad personal o patrimonial”, puntualizó Penchyna.

El reto del PRI al llegar a Los Pinos es fortalecer las finanzas de las familias mexicanas, no basta con tener finanzas sanas mientras no se traduzcan en el bolsillo de pueblo y en la economía interna, señaló el Candidato a Senador.

“Apostar al mercado interno, en lugar de andar quedando menos bien en el exterior, y quedarnos con la tranquilidad que la economía de las familias tiene estabilidad, esa es la interpretación que tenemos que dar a los resultados de la reunión del G-20”, apuntó David Penchyna.

Comentarios

comentarios