Tres menores de edad fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Seguridad Municipal adscritos en el municipio de Tulancingo, luego de que estos trataron de secuestrar a otro menor cuyos familiares se percataron de manera oportuna impidiendo que se cometiera el ilícito.
Los hechos sucedieron en la colonia Magisterio, del municipio de Tulancingo cuando alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado, tres adolecentes arribaron de forma sorpresiva portando chalecos antibalas, armas de utilería y un cuchillo al domicilio ubicado en el numero 110, de la calle Octavio Paz donde a la fuerza trataron de llevarse a otro menor.
Inmediatamente el menor agraviado pidió ayuda a sus familiares y vecinos, quienes al escuchar los gritos impidieron el probable levantón y secuestro. Por su parte elementos del grupo Fuerza de Tarea, quienes se encontraban de servicio en la colonia de maestros, se trasladaron al lugar de los hechos donde familiares y vecinos tenían bajo custodia a los probables secuestradores.
De esta manera, los uniformados detuvieron a los adolecentes de 14 años de edad, mismos que se les aseguraron dos chalecos tipo tácticos de color negro, rellenos de papel cartón simulando paneles balísticos así como dos armas de plástico de utilería, tipo escuadra abastecidas con municiones de plástico, una bolsa de plástico con 200 municiones mas del mismo material, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, cuatro teléfonos celulares, una cuerda, una cinta canela y dos explosivos “cohetes” de color naranja .
Los ahora inculpados, quienes se omite su nombre por razones de confidencialidad, fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común relacionados con la averiguación previa 12/SP/552/2012. Cabe señalar que uno de los adolecentes involucrado al parecer es persona allegada a la familia de la víctima.