• Ayuntamiento afirma que camioneta fue arrendada a empresa privada

Siete personas sin vida y seis lesionados  es el saldo de la caída a un barranco de una camioneta particular tipo urvan sobre la carretera México-Laredo a la altura del kilómetro 97, en las curvas entre Tasquillo y Zimapán, municipio de Zimapán.

De acuerdo a los primeros reportes la camioneta tipo urvan color blanco con placas MUM-42-51 del estado de México propiedad del ayuntamiento de Zimapàn  se precipitó  a un barranco.

En la unidad viajaban padres de familia de los niños que integran la Orquesta Municipal de Zimapán, quienes se dirigían a una presentación en la UNAM en la Cuidad de México.

Los  heridos fueron trasladados al hospital de Ixmiquilpan.

– Maribel R. R. de 50 años

– Eréndira R. L.de 42 años

-Lorenzo A. M. T,de 25 años

-Alfonso G. M. de 40 años

-Ilse.S.M.G. de 26 años

L.C.C. de 35años

A través de un comunicado,  el ayuntamiento que encabeza Erick Marte Rivera Villanueva, confirmó que las personas que perecieron son padres de familia que viajaban en una camioneta arrendada, rumbo a la Ciudad de México para acompañar a los integrantes de la Orquesta Infantil Municipal a un concierto que ofrecerían en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

El edil indicó que entre  las víctimas  se encuentre su asistente personal y secretario privado Ismael Labra Fuentes.

Rivera Villanueva, mencionó que ayer un grupo de padres de familia acudieron a solicitarle apoyo.

En la reunión que se desarrolló en la sala de Cabildo, le pidieron apoyo para realizar el viaje de hoy a la CDMX al que acudirían a la  presentación de los pequeños músicos.

Abundó que el apoyo que solicitaron también consistía en la contratación de maestros de música, cuya respuesta también les fue favorable.

El Ayuntamiento dijo que  contrató la camioneta y  que la unidad que destinó la empresa privada estaba en buenas condiciones e incluso se verificó que la unidad contara con seguro de cobertura total.

“Es un terrible accidente que lamentamos mucho y que nunca hubiéramos querido que ocurriera, como autoridades haremos valer el seguro por una parte, y por la otra, apoyaremos a las familias en todo lo que se necesite para que puedan enfrentar esta tragedia”, aseveró Erick Marte.

 

Comentarios

comentarios