Este jueves por la mañana, elementos de emergencia y Protección Civil del municipio de Pisaflores acudieron de manera inmediata ante el llamado de colonos de la localidad de la Escondida de lo Verde, quienes reportaban la caída de una plancha de cemento al interior de una escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Ante la lesión de dos menores de 6 años de edad, el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses instruyó al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, acciones prioritarias ante la emergencia, pues las fracturas de los menores en extremidades inferiores requerían atención médica inmediata. 

Al determinar que ambos niños presentaron politraumatismos en pies, fueron trasladados al Centro de Salud de Pisaflores, donde recibieron atención médica y estabilización, posteriormente fueron llevadosal municipio de Jacala, fue ahí donde se determinó el traslado del niño y la niña para su atención especializada en el Hospital General de Pachuca, para lo cual se realizó un puente aéreo.

El helicóptero arribó al helipuerto de la ciudad de Pachuca en el estadio Corona del Rosal para el envío y referencia de los niños a especialidades de Pediatría, Traumatología y Cirugía plástica. 

De acuerdo a los reportes de la Jurisdicción Sanitaria de Jacala, el accidente se dio a las 9:20 am cuando se suscita la caída de la plancha de cemento de aproximadamente 3 metros de largo, 1 de alto y 1 de ancho, la cual, aparentemente se encontraba mal cimentada.

Comentarios

comentarios