Este miércoles se registró la caída de nieve y aguanieve en seis municipios del estado, en Zimapán en la comunidad de Las Trancas y camino a Mármoles, asimismo en Cardonal y la zona norte de Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tlahuiltepa y Actopan en las comunidades de San Andrés, Plomosas, Magdalena y Benito Juárez.
De acuerdo a Protección Civil, la temperatura más baja se registró durante la madrugada en Zacualtipán con menos 2 grados, en otros puntos el termómetro descendió hasta menos 1 grado.
En Zacualtipán, Acaxochitlán y en la carretera a Tenango se reporta la caída de árboles por las lluvias y viento.
Ante las bajas temperaturas y el pronóstico del clima, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo determinó suspender clases en todas las escuelas y niveles educativos este miércoles.
Así mismo las dependencias gubernamentales del estado y los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma suspendieron las labores de madres de familia para que puedan cuidar a sus hijos.
De acuerdo con la Conagua el descenso de temperatura continuara en las próximas 24 horas y se mantendrá potencial de aguanieve y nieve en el estado principalmente en la sierra, el Valle del Mezquital y la zona centro; Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones.