Cae homicida luego de cinco años de andar prófugo

A casi cinco años de seguir la pista de un homicida que anduvo a salto de mata por diferentes lugares para evadir la acción de la justicia, elementos de la Coordinación de Investigación, lograron atrapar a César Valderrama Dimas, a quien se le relaciona con una acusación por la comisión del delito de homicidio agravado, que ocurrió el día 27 de junio de 2007.

Con la captura de Valderrama Dimas, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que emitió el juzgado penal correspondiente, derivado de la causa penal número 62/2012 en contra de Julio César Valderrama Dimas, por el delito de homicidio agravado, que se cometió en agravio de Francisco Javier Manjarrez Barraza.

La detención de Valderrama Dimas fue producto de los trabajos de seguimiento e inteligencia que realizaron elementos de la Coordinación de Investigación adscritos al grupo de Aprehensiones II, Ranger con base en esta ciudad.

Los antecedentes del homicidio revelan que el día 27 de Junio de 2007, Julio César Valderrama, en compañía de 2 sujetos más acordaron cometer un asalto, por lo que solicitaron un servicio y abordaron un taxi en el parque Hidalgo de esta ciudad capital.

Dicho taxi lo manejaba Francisco Javier Manjarrez Barraza, a quien le pidieron que los llevara al Fraccionamiento los Tuzos que se localiza al sur de esta ciudad.

No obstante a que el traslado ocurrió sin alteración alguna, al llegar al fraccionamiento de los Tuzos, Julio César, se quitó el cinturón y con las manos se lo enredó en el cuello a Francisco Javier, al tiempo que le advirtió, “Ya valió madres guey, entrega toda la feria, o te carga la chingada”, pero Francisco Javier opuso resistencia y comenzó a forcejear para tratar de liberarse.

Por la reacción del trabajador del volante, Julio César, sacó una navaja para lesionarlo en el pecho hasta en tres ocasiones, provocando que se desangrara y perdiera la vida Francisco Javier Manjarrez Barraza.

Por ello Julio César Valderrama Dimas fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde enfrentará el proceso penal para definir su situación jurídica.

Comentarios

comentarios