4 lesionados entre ellos un menor de edad, es el saldo de un accidente registrado  en el Centro de Salud  Jesús del Rosal de la SSH, en Pachuca.

Jorge Montufar, director del cuerpo de Bomberos, señaló que los hechos se suscitaron este jueves alrededor de las 11:20 hrs  cuando se desprendió un cristal templado de 12 milímetros, que se encontraba como parte de un tragaluz del edificio, el cristal cayó donde varias personas  se encontraban en un área de espera para vacunarse contra COVID-19 e Influenza.

Al lugar acudieron Bomberos de  la SSPH, Protección Civil estatal, municipal así como policía estatal y municipal de Pachuca quienes, cerraron una parte de la avenida Madero para facilitar el movimiento de las unidades de apoyo.

En el Centro de Salud, fueron atendidas de manera inmediata 3 personas las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca, mientras que una más fue atendida de manera ambulatoria y dada de alta.

Las heridas  que presentaron las personas fueron en cabeza y rostro principalmente, ocasionadas por el desprendimiento de una hoja de vidrio del domo del edificio.

El Centro de Salud fue cerrado y evacuado para prevenir otro incidente, “de inmediato informamos al personal directivo del centro de salud, para realizar evacuación del personal, ya que tiene que realizarse una inspección del sitio, junto con la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de evitar y prevenir más accidentes», indicó.

De acuerdo a la secretaria general del sindicato de salud, Sonia Ocampo, fueron más de 150 personas entre personal, usuarios y pacientes los que fueron evacuados tanto del Centro de Salud como del Hospital Materno Infantil.

Se informó que, las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron, por la relevancia de su funcionalidad.

Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas de esto.

Comentarios

comentarios