
Los pobladores de inmediato comenzaron a ayudar a los heridos, y trasladar al nosocomio en vehículos particulares a los más graves. FOTO: Salvador Valencia.
Cayó castillo pirotécnico sobre peregrinos que acudían a venerar al Señor del Perdón en el municipio de Tetepango, resultando lesionados gravemente 8 personas.
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 de este domingo cuando los coheteros instalaban el castillo de 15 metros de alto. Justo al concluir la misa, cayó la torre sobre los feligreses provenientes en peregrinación de distintas comunidades y municipios de la región.
La torre principal en donde están colocadas las Coronas pirotécnicas aplastó a la multitud, dejando prensados a varios peregrinos.
Los pobladores de inmediato comenzaron a ayudar a los heridos, y trasladar al nosocomio en vehículos particulares a los más graves.
De inmediato acudieron ambulancias de los municipios de Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Atotonilco de Tula, los heridos fueron enviados al hospital regional de Tula, en donde el reporte médico es reservado.
Se conoció que entre los lesionados se encuentra una niña de 4 años de edad que salía de la misa acompañada de sus familiares.
Ricardo Cruz director de protección civil de Tlaxcoapan fue el encargado de coordinar los traslados, debido a que el ayuntamiento de Tetepango carece de área de protección civil.
El funcionario local, explicó en entrevista para Punto Por Punto que la causa de la caída de la estructura se debió a que se rompió un viento -cuerda- que sostenía la torre principal; “fue un descuido, no sujetaron bien el viento”, señaló que el accidente pudo haberse evitado; “se hubiera evitado el accidente, si hubieran sujetado bien el viento y acordonado la zona”, dijo.
Este accidente ahuyentó a los visitantes, sin embargo después de lo ocurrido nuevamente levantaron la estructura sin la torre principal y por la noche fue quemado el tradicional castillo a donde acudieron pocos pobladores.