Cae abatido Heriberto Lazcano, líder de la organización de los Zetas

Pruebas forenses arrojaron que el cuerpo abatido correspondía a Heriberto Lazcano Lazcano cabecilla de los Zetas

Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Marina e integrantes de la organización de Los Zetas en el municipio de Progreso, Coahuila, la Secretaría de Marina dio a conocer que uno de los dos abatidos en el tiroteo corresponde al fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”.

El enfrentamiento entre delincuentes y marinos se dio el pasado domingo alrededor de las 13:30,esto luego de que una llamada anónima alertara sobre la presencia de hombres armados quienes se encontraban presenciando un juego de beisbol, minutos después arribaron elementos de la Marina Armada de México para detener a los sospechosos, quienes al ver la presencia de los militares trataron de huir a bordo de una camioneta ford ranger, iniciándose la persecución y enfrentamiento que culmino con uno de los delincuentes abatido dentro de la unidad y el otro 300 metros adelante de donde inicio la persecución.

Cabe mencionar que tras el enfrentamiento los uniformados decomisaron dos armas largas, un lanza granadas, 12 granadas, un lanza cohetes y otras armas.

Tras el enfrentamiento personal de la SEMAR, solicito la presencia del Ministerio Público y forense quienes trasladaron el cuerpo para realizarle la necropsia.

Posteriormente el cuerpo de El Lazca fue trasladado a un velatorio donde de acuerdo a información de la Procuraduría de Coahuila, un grupo armado ingreso las instalaciones para llevarse el cuerpo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Marina, las primeras pruebas forenses arrojaron que el cuerpo abatido correspondía como se había afirmado al oriundo de Hidalgo, Heriberto Lazcano Lazcano cabecilla de los Zetas.

Aunado a las pruebas forenses, el pasado domingo Salvador Alfonso Martínez Escobedo alias “El comandante Ardilla” presunto jefe regional de esta organización en Tamaulipas, reconoció el cadáver de su líder.

De esta manera, a pesar de que el cadáver fue hurtado de la funeraria, la SEMAR indicó que se logró identificar el cuerpo de Heriberto Lazcano gracias a las huellas dactilares que se obtuvieron en el servicio forense y cotejadas con registros de la autoridad.

Comentarios

comentarios