CAASIM implementará rondines de vigilancia el sábado de gloria para evitar desperdicio de agua

Realizarán recorridos para supervisar y evaluar el desperdicio de agua en los Municipios

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), anunció que como cada año durante la semana santa, especialmente el llamado “sábado de gloria”, cuadrillas de Regulación Jurídica y Cultura del Agua realizarán recorridos para supervisar y evaluar el desperdicio de agua en los Municipios que abastece este Organismo Operador.

Desde temprana hora de este Sábado de Gloria, personal de las Direcciones de Regulación Jurídica y Comercial adjuntas a este Organismo, emprenderán la tarea de realizar rondines en los barrios, colonias y fraccionamientos de esta ciudad y su zona conurbada para detectar y en su caso sancionar a los usuarios que se les sorprenda desperdiciando el vital liquido.

De acuerdo a la CAASIM, si alguien es sorprendido desperdiciando agua, serán acreedores a sanciones que establece la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, y que son multas que van desde 10 hasta 50 salarios mínimos vigentes en el Estado.

El organismo detalló que la forma de aplicar dichas sanciones inicia cuando al usuario se le encuentra en flagrante infracción; en ese momento se levanta una acta circunstanciada, entregándole copia de notificación al usuario, de esta misma, se realiza un dictamen para acordar la cantidad de la multa, para posteriormente cargarlo al recibo de agua del predio donde se realiza dicho acto.

El organismo operador del agua exhorto a la población a hacer un uso moderado de los recursos hídricos e invito a la gente a reportar cualquier desperdicio.

Comentarios

comentarios