Un zafarrancho en las tribunas del Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue el punto negro en los minutos finales de la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, que tiene lista su liguilla.

De la jornada 15 cabe destacar que los Esmeradas del León terminaron invictos la campaña al empatar a dos goles con los Venados de Mérida y colocados en el primer lugar con 34 puntos que implican un rendimiento del 75 por ciento, esperarán rival en las semifinales.

También en la cierre de la fase regular, los Toros Neza se afianzaron en el cuarto lugar de la clasificación con 24 puntos, al vencer 4 – 1 al Cruz Azul Hidalgo, que culmina una mala campaña en el último lugar con apenas 10 puntos que representan una productividad de apenas el 22 por ciento.

Cruz Azul Hidalgo apenas pudo convertir 14 anotaciones, pero recibieron 28 en 14 encuentros, con lo que fueron la segunda peor defensiva de la campaña, sólo detrás de Estudiantes Altamira que recibió 29 pero quedó dos puesto arriba de la Máquina y entre ellos se colocó en penúltimo general el Veracruz, con una campaña para el olvido.

Con los resultados de este fin de semana y como quedan las posiciones en la tabla, el segundo lugar, los Venados de Mérida, enfrentarán la serie de cuartos de final ante los actuales campeones Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que salvaron la campaña luego de haber estado en el fondo de la tabla.

Los Rayos del Necaxa buscan el camino de regreso al máximo circuito y su siguiente reto son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Toros Neza chocarán con Lobos BUAP, que en el último encuentro de la fase clasificatoria dejó fuera al Atlético Celaya al empatarle a uno, en duelo que culminó con la intervención de la policía en las tribunas.

Comentarios

comentarios