CA Hidalgo, segunda peor defensa, León amarró semifinal

Sólo una situación inusitada impediría el pase directo de los Esmeraldas del León a las semifinales del Torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, pues aunque son alcanzables en puntos por parte de los Venados de Mérida y los Rayos del Necaxa, su diferencia de goles con 36 anotados y 10 recibidos, los pone fuera de cuadro para sus más cercanos contendientes.

Aunque peninsulares e hidrocálidos tienen compromisos en los que pueden ganar en la jornada 14, ante Correcaminos y Altamira, respectivamente, con sus siete y seis goles de diferencia se antoja poco menos que imposible que alcancen al León.

Los Esmeraldas parecían aflojar el paso la semana anterior en su visita al Cruz Azul Hidalgo, sin embargo frente a los Estudiantes de Altamira volvieron a mostrar su poderosa ofensiva, que anotó cinco goles y con la complacencia de un rival que está en el fondo de la tabla general, muy poca actividad tuvo su cancerbero.

Precisamente gracias a esta goleada de los Panzas Verdes en el Nou Camp, es que Cruz Azul Hidalgo no se fue al fondo de la tabla general, pues tiene apenas 10 unidades como los Estudiantes, pero la segunda peor defensiva con 24 recibidos, mientras que los tamaulipecos han aceptado 29 dianas en su cabaña.

Al inicio de la jornada 13, el Cruz Azul Hidalgo perdió por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, a los que también sirvieron como “escalón” para asegurar un lugar en la liguilla. El conjunto tulense volvió a mostrar de nueva cuenta que son “puro corazón”, pero fuera del coraje no tienen mayores argumentos para luchar esta campaña.

En la parte alta de la clasificación, además de León, Mérida y Necaxa, que ya tienen asegurado su boleto a las finales, luchan por mantenerse en zona de calificación los Toros Neza, que llegaron a 20 puntos con su triunfo de 2 – 1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

Les siguen sus “tocayos” del Atlético Celaya, club que ascendió para la presente temporada y que en la jornada 13 descansó, sin embargo se mantiene con posibilidades, amén de sus 17 unidades, una más que los campeones Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se recuperan de un pésimo inicio y que los leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Cabe recordar que a la campaña de la Liga de Ascenso le restan únicamente dos jornadas y por supuesto la 14 será crucial y repartirá otros boletos a la liguilla, pero de los 15 equipos que militan en este circuito, todavía hasta el lugar 13 tienen posibilidades de llegar, aunque claro, muy escasas.

Comentarios

comentarios