CA Hidalgo logró su primera victoria del A – 12, Dorados sigue invicto y en la cumbre

Aunque apenas empataron en su visita contra el último lugar de la clasificación general, los Pumas Morelos; los Dorados de Sinaloa siguen en la cumbre de la Liga de Ascenso MX, con 15 unidades, pues las escuadras que podrían superarlos cayeron en sus encuentros de la jornada ocho.

Los que estaban en posibilidad de llegar al primer lugar de la clasificación general eran Lobos de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que en su propia cancha se vieron superados 1 – 3 frente a los Estudiantes Tecos, que llegaron a 13 unidades.

El otro conjunto que pudo encumbrarse en la jornada ocho son los Reboceros de la Piedad, que se quedaron en 13 puntos con su derrota de 2 – 1 contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que obtuvieron su segunda victoria de la campaña.

En el cuartel de la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo se hizo efectiva la premisa de “equipo que estrena técnico gana” y con la llegada de Joaquín Moreno alcanzaron su primera victoria del torneo y llegaron a seis puntos, se separan por dos de Pumas Morelos.

El duelo que Cruz Azul Hidalgo ganó de visitante contra Estudiantes Altamira estuvo cargado de dramatismo, pues el conjunto local no lograba concretar sus oportunidades y además en el inicio de la segunda mitad fue expulsado Lucio Cereseto con roja directa.

Al minuto 70 los tamaulipecos tuvieron la oportunidad de tomar ventaja, que pudo haber sido definitiva, sin embargo José Ibarra falló el tiro desde los once pasos y el duelo se enfiló al final con los cartones empatados sin anotaciones. Pero en tiempo de reposición, Jair Pereira dio el gol del triunfo a los cementeros que no dejaron de luchar.

En otros resultados, los Toros de Celaya ganaron el clásico del Bajío por la mínima diferencia ante los Freseros del Irapuato, en el propio estadio de la Trinca, mientras que los venados de Mérida si aprovecharon su condición de locales para vencer 3 – 1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte los Toros Neza dejaron ir la ventaja que tenían en el Estadio del Tecnológico de Ciudad Nezahualcóyotl y dejaron escapar dos puntos al empatar a tres goles con los Rayos del Necaxa, que se mantienen en zona de calificación.

Comentarios

comentarios