CA Hidalgo cierra mala campaña en Neza, en marcha la última jornada de Ascenso

Los campeones de la campaña anterior, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están justo en la orilla de definir si obtienen un lugar en los cuartos de final o se reservan para disputar la serie de ascenso contra el que resulte campeón del Torneo Clausura 2012.

Seis equipos buscarán tres boletos que quedan para la liguilla y al menos tres más tratarán de no quedarse en el fondo de la clasificación general. Esto es parte de los que se disputará en la última fecha de la fase regular del torneo en la Liga de Ascenso.

La jornada 15 se inicia la noche de este viernes con tres partidos de diferente interés por la ubicación de sus protagonistas y cuyos inicios están separados 45 minutos del primero al tercero. A las 20:00 horas en Aguascalientes, los Rayos del Necaxa, ya calificados, enfrentarán a los Dorados de Sinaloa que ya no tienen posibilidades de meterse a la lucha por el título.

Media hora más tarde los campeones Correcaminos de la UAT y los Freseros del Irapuato protagonizarán uno de los choques más interesantes de la jornada, ya que los guanajuatenses no tienen más que ganar por goleada para mantener una esperanza de calificar, mientras que los tamaulipecos están más cerca de la liguilla, pero también necesitan el triunfo y esperar otros resultados.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están dentro de la fiesta en el sexto lugar, pero pueden ser desplazados, por lo que también saldrán a buscar la victoria en su cancha frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, cuya motivación es no quedar al fondo de la tabla general. Este cotejo se iniciará a las 20:45 horas.

Las acciones sabatinas arrancarán en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca a partir de las 16:00 horas, con el local Pumas Morelos que saldrá sólo por el orgullo de dar una satisfacción a sus seguidores para despedir el torneo y enfrente tendrán a unos Reboceros de La Piedad que todavía van por un boleto a la liguilla.

Sin que nada los pueda quitar del liderato general y el acceso directo a las semifinales, los Esmeraldas del León tratarán de mantener hasta el final de la fase clasificatoria su calidad de invictos, que defenderán ante los Venados de Mérida que necesitan sumar para mantenerse en segundo lugar, con la ventaja que esto implica para la lucha en los cuartos de final.

Para Cruz Azul Hidalgo al torneo le quedan sólo 90 minutos, en los que tratará de no permanecer en el fondo de la clasificación general que ocupa actualmente y para eso tendrá que ganarle de visita a los Toros Neza, este domingo a mediodía. Para los de Ciudad Nezahualcóyotl este compromiso implica la posibilidad de quedar entre los primeros lugares para tener el partido de vuelta de cuartos de final en casa.

Simultáneamente darán fin a la campaña regular los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los Toros del Atlético Celaya, equipos que ocupan los lugares cinco y siete de la clasificación, con lo que están dentro de la fiesta pero también pueden perder sus posiciones.

Comentarios

comentarios