La candidata a la diputación federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, Emilse Miranda Munive, se pronunció por impulsar reformas que permitan generar empleos a hombres y mujeres que ejercen el doble rol de padre-madre, así como apoyos en educación para sus hijos, tal como lo plantea en sus compromisos el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Miranda Munive señaló que –aunque es mínimo en comparación con las mujeres– en Hidalgo también hay varones que cumplen, por razones diversas, el doble rol de padre-madre; por ello, “nos queda claro que debemos impulsar reformas para este sector, teniendo presente que sacan adelante a sus familias”.
Consideró necesario fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (que están generando el 70 % de empleos en la economía del país) para que se abran oportunidades a personas mayores de los 40 años. “Se da el caso que aunque tengan toda la preparación académica no encuentran trabajo porque la edad es un obstáculo”.
Al ser cuestionada por reporteros de la región sobre sanciones a padres irresponsables, la candidata a diputada federal por el Distrito IV refrendó su respaldo a aplicar la ley, pero también a fomentar más la concientización para asumir una paternidad responsable.
En el municipio de Omitlán, la candidata saludó a un grupo de deportistas, en su mayoría jóvenes, exhortándolos a no dejar de practicar deporte. “Tan importante para mejorar la calidad de vida de la sociedad, por eso el deporte también es básico para este proyecto de gobierno. Haremos compromisos para fomentar actividades en este rubro, no sólo apoyando a deportistas, también en capacitación a entrenadores y en infraestructura”.
De igual manera, la candidata exhortó a las personas con las que tuvo contacto en el municipio de Omitlán a que este 1 de julio voten por el mejor proyecto de nación, y que demuestren en las urnas que el cambio se puede dar.
“Los invito a que voten por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, de igual manera a que sufraguen por David Penchyna y Omar Fayad para senadores; y por supuesto por Emilse Miranda para diputada federal, ya que nuestro proyecto es uno y se llama un México mejor. Voten por el PRI para que juntos logremos el cambio”.