El gobierno de Tula y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan para reabrir la zona arqueológica.

Así lo señaló Verónica Monroy Elizalde presidenta del Concejo Municipal de Tula, quien explicó en entrevista para Punto por Punto que desde que se conoció que varios centros arqueológicos del país están reabriendo sus puertas, “estoy haciendo la gestión con el INAH para que se pueda abrir lo más pronto posible la zona arqueológica”, y adelantó, “está la posibilidad que en los próximos días se pueda dar la apertura de la zona arqueológica

El INAH está solicitando al gobierno de Tula la ayuda para implementar una jornada de limpieza al interior del recinto prehispánico, y tenerla presentable para la llegada de turistas.

Indicó que se cumplirían todas las medidas sanitarias que pide las autoridades sanitarias, “tenemos que aprender a vivir con esta –pandemia- ya no volveremos a vivir como lo hacíamos de manera normal, en ese entendido, tenemos que sumar, tenemos que reabrir los espacios para que la economía empiece por lo menos a medio estabilizarse”, indicó la funcionaria local.

Desde hace 6 meses la zona arqueológica de Tula permanece cerrada al público, lo que ha afectado a cientos de pobladores que viven del comercio al interior del recinto arqueológico.

Son guías de turista, artesanos y vendedores los que están afectados desde que se cerró a causa de la pandemia, por ello dicen, la importancia de la apertura.

Comentarios

comentarios