Tras varios meses de negociación la Asociación estatal de papeleros, espera que esta semana se de la mediación entre los diputados y el gobierno del estado, para que sea autorizada la entrega de vales de útiles escolares para este ciclo lo que permitiría movilidad de capital en el sector.

Ricardo García, presidente de la organización explicó que luego de sostener platicas con los legisladores Yolanda Tellería, Leticia Chapa y Ramón Ramírez, los diputados señalaron que una vez que estuvieran más desahogados por el proceso electoral tratarían en el tema.

Confió en que sea esta semana como se tenga la reunión entre los diputados y el secretario de Finanzas Aunard de la Rocha, lamentó que desde la implementación de la entrega de los útiles escolares, han cerrado 9 mil 650, ya que en el 2008 el censo era de 19 mil 500.

Con la entrega de vales se evitaría el cierre de dos mil negociaciones que se encuentran en riesgo de no entregarse los vales, que serían un apoyo de entre 150 y 200 pesos. La propuesta de los papeleros es de 89 millones de pesos, mientras que en el curso pasado el gobierno gasto 102 millones de pesos, con ello se tendría un ahorro de 13 millones de pesos.

Lamentó que durante estos años se hayan dejado de invertir en el estado más de 400 millones de pesos que ha sido el gasto del gobierno en empresas del Estado de México, que es a donde se adquieren lo útiles, «pedimos que se nos apoye, nosotros nos comprometemos a entregar calidad y que estos estén a tiempo».

Si se logra implementar la entrega de vales se estaría evitando la quiebra de dos mil papelerías, sólo pedimos que se haga como en el Distrito Federal y en Querétaro.

Comentarios

comentarios