Con el objetivo de agilizar la entrega de los apoyos del “Programa Beneficios para los Operadores del Transporte Público de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo”, Roberto Terán Contreras, titular del Instituto Estatal de Transporte, (IET); sostuvo una reunión con los líderes transportistas y el personal de la secretaría de Desarrollo Social, Seguro Popular y ejecutivos de una aseguradora.

El objetivo fue entregarles los formatos que deberán llenar y traer los operadores en el momento de acudir a recibir su póliza de seguro de vida, su afiliación al Seguro Popular, su despensa alimentaria y el calzado para sus hijos, facilitando de esta manera el trámite para evitar que pierdan un día de trabajo.

Terán Contreras, indicó, que el programa arrancó formalmente cuando el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, otorgó de manera simbólica las primera despensas y pares de zapatos a los operadores de transporte público que desde hace varios meses ya se encontraban registrados en este programa, y que hasta el momento suman 2 mil 500.

De ahí, que subrayó, tanto el Instituto Estatal de Transporte como las autoridades involucradas en esta Estrategia de Beneficios están preparadas para otorgar los apoyos a quienes ya tienen derecho; así como, para incorporar a otros 2 mil 500 operadores, ya que el programa tiene capacidad de atender a 5 mil operadores.

El titular del IET, pidió a los líderes y representantes transportistas informar a sus agremiados que a partir de hoy, pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de Transporte, ubicado en Av. Primas, No. 205, Col. La Colina, Pachuca, Hgo, a un costado de las instalaciones de la Feria, a la salida a México, en un horario de 09:00 – 16:30 horas a efectuar su trámite.

Durante la reunión, se les dio una explicación clara y detallada sobre los requisitos que deben cumplir tanto para el registro al Programa de Beneficios, como para el Seguro Popular, Seguro de Vida y Recuperación de Beca del ICATHI; así como el orden en que deben ir realizando cada uno de los trámites para evitar algún contratiempo en el otorgamiento de su despensa y el calzado de sus hijos.

Roberto Terán Contreras, resaltó, que con esto, el Gobierno del Estado de Hidalgo, está cumpliendo con la palabra empeñada al materializar los apoyos, por lo que los exhortó a sumar esfuerzos para concientizar a los operadores del transporte para que brinden un servicio de calidad, ya que no sólo es la seguridad de los usuarios, sino también la de ellos.

“La única manera en la que el Gobernador desea que se retribuyan estos apoyos es brindando un servicio digno a la ciudadanía, eficaz, eficiente y seguro, y eso está en sus manos”, aseveró, Roberto Terán Contreras.

Comentarios

comentarios