Con la finalidad de homologar estrategias que permitan consolidar procesos regulatorios en materia de seguridad privada, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostuvieron una reunión de trabajo.

Al encuentro asistieron Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada de la SSPH, y Teodoro Antonio Serralde Medina, director general adjunto de Licencias Oficiales, Permisos y Evaluaciones del Desempeño de la SEGOB.

Uno de los propósitos de ambas dependencias, explicó Carmona Morán, es definir el enfoque del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, de la mano con empresas de seguridad privada, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, para dar certeza a la sociedad, se busca continuar con la detección de aquellas empresas o agrupaciones que operan en la irregularidad, con lo que se acordó el elevar las verificaciones hacia los prestadores de servicios de seguridad privada para que cumplan con el marco legal que corresponde.

En ese sentido, la funcionaria estatal detalló que hasta el momento un total de 35 empresas cuentan con registro para operar en el estado de Hidalgo; sin embargo, invitó a aquellos empresarios que no cuentan con autorización federal, ni estatal, se acerquen a las instancias que corresponden, con el objetivo de dar mayor certeza a quienes realizan su contratación.

Comentarios

comentarios