En atención a la petición de los directores y personal administrativo de Protección Civil de los 84 municipios, quienes aseguran no contar con el material adecuado para ejecutar sus labores de salvamento o de apoyo a la población, la diputada local del PAN Claudia Lilia Luna Islas, propone reformar la Ley de Hacienda del Estado, para otorgar fondos dirigidos a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

Al respecto la legisladora quien preside la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso local, dijo que la Comisión  realizó un sondeo para verificar las condiciones de trabajo existentes y se determinó presentar una iniciativa de  reforma a la ley en la materia.

Señaló: “En diciembre del año pasado se solicitó a la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto un aumento de presupuesto para la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, pues a pesar de la existencia de otros rubros prioritarios, como Salud, Educación y Seguridad, es la Protección Civil la  encargada de atender casos de auxilio a la población por desastres naturales o perjuicios humanos, situaciones igual de importantes que afectan el bienestar de las y los hidalguenses”.

Al mismo tiempo precisó que en la iniciativa presentada se propone que del total recaudado por el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos se destine un tres por ciento, significando esto la redirección de un impuesto ya existente hacia el rubro de infraestructura y equipamiento especializado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Manifestó; “De existir un remanente del dinero recaudado para tal fin, se podría utilizar de manera equitativa para adquirir equipo especializado para los 84 municipios. Con ello, no sólo se proveería de las herramientas necesarias para dar soporte adecuado a la población, sino que se crearían condiciones más seguras para las y los habitantes del estado”.

Añadió: “Como Diputados representantes del pueblo hidalguense, es nuestro deber “legislar a favor de cada uno de los ciudadanos y velar por su seguridad, además de que con esta propuesta,  refrenda dijo,  su compromiso como legisladora local  con el bienestar de la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios