Buena cosecha de medallas en tiro y judo, triunfan hidalguenses en nacionales

Oldair Zamora Lira, Arquero hidalguense

Las dos disciplinas que más aportan al medallero hidalguense en la Olimpiada Nacional, se hicieron presentes también en dos competencias nacionales que tuvieron lugar durante el fin de semana, con una buena cosecha de preseas, que refrendan a la entidad en los primeros planos del país en judo y tiro con arco.

Judo

Una preocupación en el ámbito del judo hidalguense es que una generación que ha sido fructífera al crecer deje las categorías de Olimpiada Nacional y no hubiera quienes la sucedieran, sin embargo los pequeños que participaron en el Campeonato Nacional Zona Centro, demostraron que sus procesos van por el camino correcto y que los problemas directivos no han tenido mayor impacto en su preparación.

En las categorías infantiles la delegación hidalguense que participó en el Nacional celebrado el fin de semana en Toluca, Estado de México, regresó con una cosecha de siete medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, para volver a colocar a la entidad bajo los reflectores del judo nacional.

El cierre de este 2012 es crucial para la integración del combinado estatal que acudirá a la máxima justa deportiva del país y este torneo en tierras mexiquenses fue una aportación fundamental para los judocas hidalguenses, sobre todos los menores que requieren del fogueo de buen nivel.

Tiro con arco

El arquero Oldair Zamora Lira volvió a demostrar que está listo para ser pieza fundamental de la representación nacional y que tras el golpe que le representó no haber asistido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, trabaja de lleno en el siguiente ciclo olímpico.

Entre otras preseas, Zamora Lira ganó la ronda olímpica, misma que en femenil fue para Mariana Avitia, medallista en Londres 2012. El hidalguense fu escoltado por Osvaldo Gurrola de Baja California y Héctor Sansores de Quintana Roo.

Además de los podios acumulados por Oldair Zamora, el reporte definitivo de la delegación hidalguense incluirá preseas de otros arqueros, que también tomaron parte en el campeonato Nacional de Exteriores, celebrado en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

Comentarios

comentarios