Este viernes inicia en Xalapa, Veracruz, el Grand Prix de Tiro con Arco, el cual es parte del proceso selectivo mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de un evento de prueba con miras a la justa regional que se desarrollará en noviembre.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco señaló que los resultados de los seleccionados mexicanos en este Grand Prix servirán de parámetro para definir al equipo que representará a México en Veracruz 2014.

Así lo señaló Effy Sánchez, presidenta de la federación que indicó que la competencia a nivel nacional mantiene un gran nivel y en estos momentos, hay juveniles que podrían arrebatarles los lugares a los seleccionados nacionales y así ganarse un lugar en el combinado tricolor.

“Aquí se decidirá la Selección Mayor que participará en Copa del Mundo y Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como también la Selección B”, indicó la federativa.

Al hablar de la sede del Grand Prix, misma que será la de los Centroamericanos, la federativa se mostró satisfecha con el lugar que albergará ambos eventos. Asimismo, comentó que el clima que se vive en Xalapa no será impedimento para que se realice el Grand Prix, pues en la primera fecha de la Copa del Mundo, en Shanghái, China, las condiciones fueron similares.

Por su parte, la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, quien disputará el Grand Prix en Xalapa, afirmó que México es el gran favorito para conquistar los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La arquera capitalina, indicó que si bien los anfitriones se saben favoritos, al final del día será una nueva competencia, por lo que no podrán confiarse los arqueros mexicanos que disputen la justa regional en Veracruz en noviembre, pues países como Cuba, Venezuela y Colombia, tienen un buen nivel de competencia.

Tanto Román como Linda Ochoa, René Serrano, la hidalguense Brenda Merino Escudero, entre otros que han tenido actuaciones sobresalientes a nivel internacional, deben refrendar su lugar, en una competencia que se promueve para buscar el mejor nivel de la representación azteca.

Comentarios

comentarios