La mayor parte de Tula de Allende no contaba con el servicio debido a que Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) debe poco más de 4 mdp a la CFE

Bloquearon vecinos de diferentes colonias y comunidades de Tula de Allende, las principales calles de esta ciudad en demanda del servicio de agua potable el cual fue suspendió desde el pasado fin de semana.

Un centenar de quejosos se apostaron en diferentes puntos  importantes para la  vialidad  de la ciudad Tolteca,  lo que desquició  el trafico por varias horas.

Los manifestantes con  pancartas denunciaron que la mayor parte de  Tula de Allende no contaba con el servicio debido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Tula (CAPyAT) no ha pagado poco más de 4 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), por lo cual la paraestatal les cortó  el servicio eléctrico en  cinco  pozos   denominados  Manzanitas I, II, III, IV y V.

Con este corte se quedaron sin agua potable  la mayor parte de los pobladores de esta demarcación, Ángeles Martínez  vecina del centro de Tula señaló en entrevista que ha estado comprando agua potable a las pipas que han incrementado el costo del vital liquido, “pague 280 pesos por el llenado de un tinaco de mil litros”, dijo.

La mujer ama de casa indicó  que desde el fin de semana no cuenta  con agua para beber, cocinas, lavar, “ni para bañarnos”.

Por su parte  María Hernández Flórez originaria de la colonia Barrio Alto, indicó que paga puntualmente su servicio de agua, y ahora no cuenta con el vital liquido, “para cobrar son buenos, pero a la hora que exigimos el servicio, no dan la cara”.

El adeudo del organismo operador de agua potable es añejo, desde hace varias administraciones municipales, la CAPyAT no ha logrado cubrir el costo del servicio eléctrico de cada uno de sus pozos, ya que  más del 60 por ciento de los usuarios no pagan el agua potable.

Jaime Allende   González alcalde de Tula señaló  entrevistado por este medio que, “tenemos un porcentaje elevadísimo que no pagan el agua potable”.

El munícipe  acompañado por  varios regidores acudió a las oficinas de la CFE para negociar el pago, se informó que la CFE aceptó  reinstalar el servicio y durante la noche de este miércoles el servicio de agua potable quedara completamente restablecido.

Así mismo se conoció que en los próximos días se reunirán el alcalde con  personal de la paraestatal, “para revisar las cantidades económicas  que presentan los adeudos históricos de energía eléctrica, a fin de establecer las cantidades que serán aportadas hasta terminar con esta problemática que se presenta desde hace varios años”, señalo el edil.

Comentarios

comentarios