• El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico en compañía de la sociedad civil, estudiantes, familias hidalguenses y brigadistas reforestó el bulevar Minero en la capital hidalguense

Con la participación de los colonos, estudiantes y empresarios, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico reforestó la zona del bulevar Minero en la capital hidalguense como parte del programa Hidalgo Siembra Contigo que impulsa el Gobernador Omar Fayad para mitigar los efectos de la contaminación atmosférica, despertar la conciencia ambiental y promover la convivencia familiar.

Hidalgo Siembra Contigo busca sembrar más de 20 mil árboles en diferentes zonas del estado para mitigar los efectos de la contaminación atmosférica, sobre todo en las áreas siniestradas por incendios forestales.

 En compañía de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), manifestó que este programa permitirá construir una consciencia ambiental de cuidado de los recursos naturales y la esperanza de que Hidalgo puede ser mejor con la participación de todos.

“Con Hidalgo Siembra Contigo buscaremos reforestar las zonas donde se registra una mala calidad del aire, y que han sido afectadas por los incendios forestales”, manifestó el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico.

Destacó que el Gobierno de Hidalgo ha actuado de manera responsable para atender y mitigar los efectos de la contaminación del aire que se registra en algunas regiones de la entidad.

 Es importante mencionar, que los trabajos de reforestación lograron reunir a familias de distintos puntos de la capital hidalguense, estudiantes,  brigadistas, así como integrantes de organizaciones civiles y empresarios.

 Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Comentarios

comentarios