Beneficia programa “De corazón a corazón comparte” a infancia de Nicolás Flores

ProgramaDecorazonacorazoncomparte1— Reciben 300 niñas y niños de 3 comunidades y de la cabecera municipal, prendas abrigadoras

300 niñas y niños de las comunidades Agua Limpia, Santa Cruz y Cruz de Piedra del municipio de Nicolás Flores fueron beneficiados con el programa “De corazón a corazón comparte”; una iniciativa de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera.

Los regalos de la experiencia “De corazón a corazón comparte” son muy grandes. Nos mostraron, una vez más, que hay gente buena, dispuesta a tender la mano, expresó la coordinadora del Voluntariado del DIFH, Raquel Abizaid Gracián.

Quien dona las prendas entregadas, dijo: “lo hace deseando, algo que el gobernador Francisco Olvera promueve diariamente: unir a nuestra gente; trabajar con sentido de colaboración; ser parte de las soluciones que transforman al estado de Hidalgo”.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Abizaid Gracián entregó los donativos, acompañada por la diputada federal Dulce María Muñiz Martínez; Leticia González Chávez, presidenta del DIF Nicolás Flores; Yvonne Altner de Elguero, titular del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, además de integrantes de diferentes Voluntariados.

El presidente municipal Einar Severiano Torres León agradeció el apoyo brindado por Lupita Romero de Olvera, así como el trabajo intenso que realiza en ProgramaDecorazonacorazoncompartebeneficio de la niñez del estado, por lo cual en los municipios siguen su ejemplo: trabajar en unidad y armonía, porque así se puede entregar una niñez y juventud fuerte, quienes conservarán en el futuro sus valores; “a través del Sistema DIF está sembrando en los hidalguenses un porvenir seguro para los años que vienen”.

Karla Gamboa de la Rocha, titular del Voluntariado de la Secretaría de Administración y Finanzas, expuso que el programa “De corazón a corazón comparte”, tiene por objetivo dotar de ropa abrigadora niñas y niños de las comunidades más lejanas del estado; reconoció la participación de la sociedad civil y funcionarios de las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal, así como clubes de servicio y sector empresarial.

Invitó a las y los menores a estudiar fuertemente, pues en ellos “están los hombres y mujeres del futuro de nuestro México”.

En representación de las y los beneficiarios habló Crystal García Isidro, alumna de quinto grado de la escuela primaria Benito Juárez, quien agradeció los apoyos recibidos, porque “en esta época invernal, sí que hacen falta”.

“De corazón a corazón comparte” ha recaudado cinco mil 835 piezas, de las cuales se han entregado cuatro mil 300 prendas a habitantes de comunidades de los municipios de Epazoyucan, Ixmiquilpan, El Cardonal, Santiago de Anaya, Omitlán, Singuilucan, Mineral del Monte, Almoloya, Acaxochitlán, Villas de Tezontepec y Tasquillo.

Al finalizar la entrega del programa, las y los integrantes del presídium realizaron el corte del listón de la Feria Auténtica de Pueblo de Nicolás Flores.

La recepción de bufandas, gorras, guantes, frazadas y cobijas continúa en las instalaciones del DIF Hidalgo, calle Salazar número 100, colonia Centro de Pachuca, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Comentarios

comentarios