Basquetbolistas observan rivales

Anaisa Pérez, integrante del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, aseguró que una de las principales cualidades del conjunto es la combinación de experiencia y juventud, que servirán para realizar un buen papel.

“México tiene a favor esa combinación de experiencia con juventud, nos están dando oportunidad a las más jóvenes de explotar todo la fuerza que tenemos y potencial, de empaparnos de todo lo bueno de las demás y así hacernos más fuertes”. Asimismo destacó la unión del grupo y la comunicación, “todas estamos muy unidas, somos uno y además la actitud, nos hemos escuchado, las jóvenes a las de mayor experiencia y viceversa”.

Pérez Pacheco, una de las jugadoras más jóvenes del equipo, comentó que bajo la nueva dirección técnica han visto cambios significativos en diferentes aspectos, “uno de los cambios principales ha sido la alimentación, muchas hemos bajado 5 o 6 kilos y los que nos faltan, ese fue el primer aspecto que nos costó mucho trabajo”.

La basquetbolista, que comenzó en este deporte a los 13 años, sabe de la dificultad de enfrentar a sus rivales de grupo que serán China, Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia. “Esta bastante complicado nuestro grupo pero vamos a pelear. Alemania y Estados Unidos son complicadísimas, Australia tiene un equipo muy joven y China con jugadoras muy rápidas y mucha altura, algo que para nosotras será difícil de enfrentar porque somos de baja estatura”.

Comentarios

comentarios