Los bares de Hidalgo son seguros, así lo señaló Omar Monterrubio  Espinoza Presidente de la asociación de bares de la entidad.

El líder de los bares, durante su vista por el municipio de Tula detalló que trabajan en conjunto con las áreas de seguridad pública municipales y estatal, protección civil, Copriseh y el sector salud para garantizar la seguridad e higiene en sus establecimientos

“Estamos en la normatividad”, y abundó, “siempre  estamos en coordinación con todas las autoridades, trabajando  en conjunto para dar calidad, servicio y tranquilidad  a  nuestros clientes”, dijo.

Mencionó  que,  en la región de Tula trabajan con las corporaciones policíacas para capacitar a los agremiados en prevención del delito, además de  implementar el programa de taxi seguro, “cuando vemos que un cliente está en estado de ebriedad, optamos por pedirle un taxi”, señaló.

Mientras que en el sector salud, se coordina para identificar alcohol adulterado, “nuestros agremiados tiene que cumplir con todas las normas, municipales y estatales”, explicó.

Sin embargo, reconoció  que estos establecimientos no están exentos de la inseguridad que vive el país,  “Estamos preocupados por la inseguridad, no solo en el estado sino en toda la república mexicana, siempre  estamos en coordinación con todas las autoridades”.

Por ello dijo, “estamos capacitando  a todo el personal para que de esta manera podamos enfrentar este tipo de situaciones”,  y agregó “El temor está en todos lados, pero la necesidad de trabajar y  la fuente de empleos que generamos simplemente no se puede cerrar”.

Comentarios

comentarios