Ballet Folklórico de Hidalgo presente en el Festival de la Diversidad Cultural

Continuando con las actividades del Festival de la Diversidad Cultural Hidalgo 2012, este 4 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Teatro San Francisco, se presentara el Ballet Folklórico del estado de Hidalgo con el espectáculo titulado Hidalgo, su música y sus danzas.

Este espectáculo presentara bailes típicos de las regiones de nuestra entidad como Pastoras, Ixtle y Concheros, bailes típicos del valle del Mezquital, emulando los grandes bailables del Altiplano, presentarán el baile Hidalgo Cuna de la Charrería.

La Danza de los Arcos es típica de la Sierra Alta, específicamente de los municipios de Metzquititlán y los Reyes. Asimismo no podía faltar la danza de los mineros, la cual representa la vida de unos personajes que por mucho tiempo dieron sustento a Pachuca como son Los Mineros.

La coreografía es creativa idealizando su trabajo, rindiendo un homenaje a la primera huelga minera realizada en Pachuca y Real del Monte, el 15 de agosto de 1766.

En cuanto a la música que engalanara esta presentación, los encargados de poner a bailar a los espectadores, serán los integrantes del Trío Los Hidalguenses quienes interpretarán El hidalguense, Las flores, El querreque, El caballito y Carnaval.

Comentarios

comentarios